Friday, March 27, 2015

Partida al Viejo Mundo



Hoy comienzo mi primer blog sobre historias de una viajera, o sea yo, en el viejo mundo, las cosas que aprendi y que pude apreciar durante seis meses que estuve viviendo en Europa. Estuve residiendo en Sevilla, Espa~a, en el Barrio de Triana, uno de los mas importante de la hermosa ciudad de Sevilla.

A mi partida a mi partida al viejo mundo era la primera vez que viajaba con desconocidos, por decir así, sola. Fue un viaje un poco pesado al tener que hacer dos escalas, pero al final llegamos a la maravillosa cuidad de Sevilla. Llegamos mi compa~era y yo de noche, nos esperaba nuestro amigo sevillano Pepe, este nos recibió en el aeropuerto y nos dio hospedaje en su hogar en lo que encontrábamos un apartamento con nuestros otros dos compa~eros. La cuidad estaba maravillosa, era una sensación difícil de explicar el llegar al otro lado del mundo lejos de los seres que amas y solo cerca de uno solo a travez de una camara o una llamada. La personas, las calles, el clima todo tan diferente a nuestra isla caribe~a, llegar un 24 de enero a Espa~a no es como estar en Puerto Rico que todo el a~o es verano. En Sevilla hacia un frío que para mi persona, que no tolero temperaturas bajas, el clima era muy frío que tuve que utilizar un "coat", guantes, botas y bufanda para poder salir a la calle a caminar.

La personas todas bien abrigadas, pero se veían tan espectacular, todos bien combinados, bien arreglados, los sevillanos son tan elegantes y personas con porte, no es lo que nos esperábamos, que nos decían que son apestosos, arrogantes y el trato era bien seco como decimos en Puerto Rico, pero resulto ser todo lo contrario, los sevillanos son muy amables, el acento es bien parecido al nuestro.

 En fin, ese primer impacto de una persona al ir a un país, donde la cultura, la gente el acento o el idioma es diferente al de tu patria, es un sentimiento el cual no se puede explicar, las personas tienen que pasar por eso, vivir eso para que puedan entender el porque uno se siente como se siente cuando tiene que contar sobre la experiencia que uno tuvo en un viaje como este.  

No comments:

Post a Comment